Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo no es ecológica

Según un informe de Greenpeace.

Según la última edición del informe Guide to Greener Electronics de Greenpeace Nintendo es la compañía de hardware menos ecológica del sector del videojuego.

El gigante japonés ha conseguido una puntuación de 1,8 sobre 10 en el estudio de la organización ecologista, la puntuación más baja de las 18 que han sido investigadas. Se les puntua con un 0 en reciclaje y en su compromiso con la reducción de emisión de gases de efecto invernadero. En cambio, se aplaude el hecho de que el cableado interno de sus consolas no contenga PVC, el control de sustancias nocivas para la salud y que el adaptador de corriente de la DSi cumpla la normativa Energy Star.

Microsoft tampoco puede presumir de ser una empresa verde, puesto que es la segunda por la cola en este particular ranking, con una puntuación de 2,4 sobre 10.

Quien si sale bien parada del estudio es Sony, con una puntuación de 5,1 y la séptima posición del ranking. Se destaca a su favor una reducción del 17% en la emisión de gases durante el periodo 2000-2008, así como el uso de plásticos reciclados en sus productos.

Las compañías más ecológicas según el informe de Greenpeace son Nokia, Sony Ericsson y Toshiba, en este orden. Según Casey Harrell, activista de Greenpeace, "Apple, Sony Ericsson y Nokia son las ganadoras, y HP las está alcanzando. Sin embargo lamentamos la falta de acción por parte de otras compañías para asegurar la preservación del entorno".

Read this next