Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Nintendo DS alcanza los 129 millones

Ha superado a la mítica Game Boy.

Nintendo ha desvelado que su portátil DS ya ha superado en ventas de la clásica Game Boy. La consola de doble-pantalla ha colocado 128,98 millones de consolas en el mercado, mientras que su antecesora de 8 bits vendió 118,69 millones.

Durante el último año fiscal 2010 Nintendo ha vendido 27,11 millones de Nintendo DS y ha sido gracias a esto que ha superado a Game Boy.

Las ventas de software tampoco les han ido mal, Pokémon HeartGold y SoulSilver han vendido 8,4 millones de unidades en todo el mundo, The Legend of Zelda: Spirit Tracks 2,61 millones, y el juego japonés Tomodachi Collection 3,2 millones.

Aún con todos estos resultados impresionantes, Nintendo ha tenido los beneficios más bajos de los últimos 6 años, cosa que no quita que hayan ganado muchísimo dinero.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios