Skip to main content

Neopets vuelve este 2023: el juego de mascotas de los 2000 anuncia un "reboot" con nuevo contenido e historia

Nostalgia 2000s.

Neopets, el sitio web gratuito de cuidado de mascotas y minijuegos que lleva en activo desde principios de los años 2000, ha anunciado que tendrá un "reboot", un relanzamiento completo que comenzará a finales de este año 2023. A través del vídeo - con, también, su versión de texto en este enlace - titulado "Una nueva era para Neopets", han explicado los cambios que se llevarán acabo en el ahora casi difunto juego online.

Se ha designado un nuevo equipo de desarrollo y liderazgo para Neopets (generalmente llamados TNT, The Neopets Team) que pretende revivir la franquicia, que había descendido dramáticamente su popularidad durante los ultimos años. Por lo que parece, esta renovación estará apoyada por una financiación de 4 millones de dólares que Neopets recibió a principios de año de diferentes inversores.

Originalmente creado por Donna Williams y Adam Powell, un matrimonio que comenzó el proyecto como hobby, su popularidad creció durante principios de los 2000 hasta que fue comprado por el grupo mediático Viacom (asociados, entre otras cosas, con MTV, Nickelodeon y CBS) por 160 millones de dólares. Más tarde, en 2014, la desarrolladora JumpStart Games compró la marca Neopets por una cantidad sin especificar. Según explican en el comunicado oficial, este equipo "ha tenido dificultades a la hora de encontrar el éxito para Neopets". Por ejemplo, en el año 2021, se mostró interés en llevar el juego a Nintendo Switch; sin embargo, por lo que parece, la idea fue descartada más tarde. JumpStart Games cesó operaciones el pasado 30 de junio de este año.

Aparentemente, el sitio web lleva funcionando en pérdidas durante casi una década. Además, tuvo que enfrentarse a otras dificultades: el final del soporte de Adobe Flash Player, la aplicación a través de la cual funcionaba la mayor parte de contenido de la página web, hizo que el sitio operase muy dificultosamente, y la introducción más agresiva de moneda de pago no sentó bien a la comunidad. Así, el nuevo equipo de Neopets priorizará arreglar los problemas de bugs y rendimiento de la página web, e introducir distintas funcionalidades pedidas por los jugadores.

Como parte de este cambio se lanzará World of Neopets, una aplicación móvil de simulación social en el que viviremos desde la perspectiva de una de estas mascotas virtuales y podremos interactuar con otros usuarios, decorar nuestra casa y mucho más.

La página web original seguirá funcionando, y se trabajará para añadirle nuevas funcionalidades y traer de vuelta los juegos flash que se habían pedido. La nueva página de Neopets se publicará el próximo día 20 de julio. Después, durante el resto del año, se irá añadiendo nuevo contenido e historia.

Read this next