Las últimas novedades con descuento en Instant Gaming

Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

¿Por qué Namco está haciendo un Soul Calibur para un solo jugador?

Nuevos detalles de Lost Swords, y hablamos con su diseñador.

Namco ha explicado por qué está haciendo un Soul Calibur para un jugador con Souls Calibur Lost Swords, un free-to-play con mecánicas de beat 'em-up que llegará a PS3 el año que viene.

En un briefing pre-Tokyo Game Show Namco ha anunciado que Heihachi y Siegfried estarán en el juego, y Sophitia -un personaje ausente en Soul Calibur 5- también volverá.

Soul Calibur Lost Swords es un breat 'em-up tradicional de uno contra uno que introduce nuevas mecánicas en la serie, como gemas elementales que pueden añadirse a las armas.

Es una experiencia para un jugador, y su productor Masaki Hoshino lo ha explicado a Eurogamer.

"Esto se ha hecho aposta porque sí que hay gente que sí que disfruta luchando contra otra gente, pero algo que notamos es que con la base de fans de Soul Calibur hay muchos otros usuarios que disfrutan del juego por su historia, ambientación y atmósfera", ha dicho Hoshino. "No les gustaba jugar contra otra gente -cuando pierdes no es precisamente una buena sensación. Así que decidimos hacer algo para esta base de fans".

"Puede parecer inusual, pero hemos investigado mucho y nos hemos dado cuenta de que Soul Calibur tiene unos usuarios distintos a los de Tekken. A éstos les gusta luchar contra otros, mientras que a los fans de Soul Calibur les apetece disfrutar de los personajes y de la atósfera, y hemos tenido una gran respuesta en este sentido, así que por eso hemos elegido esto".

Hoshino ha dicho que los fans que buscan un Soul Calibur competitivo pueden jugar al próximo remake en HD de Soul Calibur 2, que saldrá para X360 y PS3.

Acerca del autor
Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios