Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Muere Lou Albano, el primer Mario

Interpretó al personaje en la serie de TV.

AnaitGames recoge la noticia de que el ex-luchador y manager de pressing catch Lou Albano murió ayer por "causas naturales" a la edad de 76 años. Dentro del ámbito de los videojuegos este hombre será recordado por haber sido la primera persona que se puso en la piel del personaje de Super Mario para protagonizar la popular serie de televisión de los ochenta.

Con el espectacular grito de "¡Hey Paisanos!" Lou Albano daba la bienvenida a los espectadores en la serie de televisión The Super Mario Bros Super Show!, que podéis recordar en este vídeo de Youtube.

En el mundo de la lucha libre Albano cosechó varios éxitos tanto en su faceta como luchador durante los años 60 y 70, como también en el papel de manager ya en los 80 y los 90. Su apodo sobre el ring era el de "Capitán".

En este otro vídeo repasa un poco su vida y en particular la serie del héroe de Nintendo.

Además, también se dejó ver en breves papeles para el cine y la televisión y llegó a colaborar en varios videoclips de la cantante estadounidense Cindy Lauper.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios