Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Muere el periodista deportivo Andrés Montes

Había retransmitido varios NBA Live.

Esta es una de esas noticias que no querríamos dar nunca. Y la verdad es que nos ha dejado muy apenados a todos. El periodista deportivo Andrés Montes ha muerto hoy, día 16 de octubre a las 22h, en su casa de Madrid, en el barrio de Chamartín.

Su cuerpo fue encontrado por un familiar, presuntamente su sobrina. Según El Pais, "las primeras investigaciones apuntan a que el cuerpo no presenta signos externos de violencia, aunque este extremo debe ser confirmado por los agentes de Policía Judicial". Por tanto, por el momento, se desconoce la causa de la muerte.

Andrés Montes tuvo una estrecha relación con el mundo de los videojuegos. Gracias su enorme trabajo de comentarista en Canal+ en los partidos de la NBA se encargó de doblar varias entregas de NBA Live, la franquicia de baloncesto de Electronic Arts. Hacía amenos los partidos con frases como "Wilma, ¡ábreme la puerta!". Si queréis recordarlo, aquí tenéis un vídeo de NBA Live 2000.

Andrés Montes había abandonado La Sexta tras retransmitir la final del último Europeo de baloncesto y se rumoreaba que podía volver a Canal+ para retransmitir de nuevo la NBA.

Me gustaría que nos quedásemos con la última frase grabada que hay de él, al final del encuentro entre España y Serbia: "Yo me despido de ustedes. Ésta es mi última retransmisión con La Sexta. Y voy a decir lo mismo que decía hace tres años y medio cuando vine a esta cadena: "La vida puede ser maravillosa".

Descansa en paz, Andrés. Menudo jugón se nos va.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios