Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MS confirma la ida de Bach y J. Allard

Allard: "no nos hemos tirado los platos".

Microsoft confirma que el presidente de la división de Entretenimiento y Aparatos, Robbie Bach, y J. Allard, el hombre detrás de la gama Xbox, abandonarán la compañía este otoño después de dos décadas de servicio.

"Estoy en un momento en mi vida en el que quiero dedicar más tiempo a mi familia y a mi trabajo altruista", revela Bach en un comunicado donde rinde tributo a "las personas increíbles" con las que ha trabajado en Microsoft.

El comunicado de Allard, titulado "Decide. Cambia. Reinventa" es menos tradicional.

"Si me habéis seguido durante todo este tiempo, entenderías lo difícil que ha sido para mí decidir irme de la tribu y explorar nuevos territorios, pero el momento ha llegado".

"Mi pasión por nuestra causa combinada con mi obsesión natural han pospuesto muchos de mis otros intereses durante demasiado tiempo. No sé exactamente cómo será el mañana, pero hasta la fecha me he centrado al 95% en Microsoft mientras que mi vida debía contentarse con el 5% restante, así que sé que mi primera paso será darle un giro de tuerca a estos porcentajes".

El 5% de su tiempo que ahora dedicará a Microsoft incluirá proyectos en los que ha trabajado este año con el presidente Steve Ballmer.

"En respuesta a vuestra curiosidad, no nos hemos tirado los platos encima, no han desfilado ultimátums, ni me voy a ir a Cupertino o a Mountain View, ni tengo un nuevo trabajo como mensajero ni necesito que me digan dónde está la puerta", añade Allard.

¿Un mensaje críptico? He aquí la descodificación: la frase viene a decir que ni Ballmer se enfadó por su decisión como lo hizo con Marc Lucovsky en su día, ni Allard se irá a Apple o a Google. Lo del "mensajero" significa que los rumores que indicaban que Allard renunciaba a su puesto porque Microsoft había cancelado su proyecto Courier (tabla digital) son falsos.

Buena suerte, Bach y Allard, y que tengáis un viaje libre de incidentes.

Read this next