Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

MLB The Show 21 se publicará el día de lanzamiento en Xbox Game Pass

Home run de Microsoft.

Microsoft ha confirmado que el juego de béisbol MLB The Show 21 se publicará el día de lanzamiento en Xbox Game Pass.

El dato podría parecer anecdótico, pero adquiere cierta importancia si se tiene en cuenta que el simulador deportivo ha sido desarrollado por el estudio de San Diego de Sony Interactive Entertainment. Y eso también significa que los usuarios de PlayStation pagarán alrededor de sesenta euros por un juego desarrollado por Sony, mientras que los de Xbox con una suscripción a Game Pass lo harán gratis desde el día uno. Resulta irónico, cuanto menos.

La compañía de Redmond, además, ha especificado que los suscriptores de Xbox Game Pass Ultimate también podrán jugarlo en teléfonos Android a través del juego en la nube.

MLB The Show ya acaparó titulares por ser el primer título desarrollado por PlayStation Studios que se publicaría en Xbox. La franquicia era hasta ahora exclusiva de PlayStation, pero se especula con que la MLB habría exigido su publicación también en plataformas de la competencia para renovar la lucrativa licencia con la compañía japonesa.

En diciembre de 2019, de hecho, Sony y la propia MLB emitieron un comunicado conjunto en el que anunciaban "una asociación para un videojuego multiplataforma" que llevaría la franquicia a "otras consolas aparte de PlayStation a partir de 2021".

En la página de MLB The Show 21 de la Xbox Store se lista a la MLB como editora, y a San Diego Studio (Sony Interactive Entertainment America) como desarrolladora. Parece, por lo tanto, que el acuerdo de Microsoft para la inclusión en Xbox Game Pass habría sido realizado con la MLB y no con Sony.

MLB The Show se pondrá a la venta el próximo día 20 de abril y contará con versiones para PlayStation 5, Xbox Series X/S, PlayStation 4 y Xbox One.

Acerca del autor
Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios