Miyamoto: Nintendo es más que una parte de la industria
"Creo que debería existir como género."
Shigeru Miyamoto, de Nintendo, ha afirmado que la compañía japonesa es totalmente distinta a las demás de la industria; mientras que Sony apuesta por historias emotivas con juegos como The Last of Us y Microsoft va por el mismo camino con shooters espaciales como Halo, Nintendo se distingue por su forma única de crear juegos divertidos.
"No es que no me gusten las historias serias o que no pueda hacer una, pero actualmente en la industria del videojuego ves un montón de diseñadores de videojuegos que trabajan realmente duro en hacer que sus juegos parezcan muy chulos," dice Miyamoto. "Para muchos de nosotros en Nintendo, es difícil decidir qué es chulo. De hecho, es mucho más fácil para nosotros reírnos de nosotros mismos. Es casi como si fuéramos intérpretes. Nuestra forma de interpretar es creando esa diversión, cosas raras y tontas."
Según Miyamoto, cuando Nintendo trabaja en juegos tan diversos como el shooter Splatoon, en el que un grupo de calamares con forma humana luchan para ganar territorio a golpe de tinta, o Code Name S.T.E.A.M., en el que un equipo de élite liderado por Abraham Lincoln combate alienígenas en un Reino Unido steampunk, la compañía se siente un poco como un estudio de desarrollo surrealista.
"Nintendo no es un simple elemento de la industria de los videojuegos," aclara Miyamoto. "Y creo que Nintendo debería existir como género."