Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto: "La distribución digital no es el futuro"

Miyamoto vs. el resto del mundo.

Es difícil que todo el sector se ponga de acuerdo con algo, pero si hay algo que se toma prácticamente como una verdad universal es que la distribución digital es el futuro del negocio de los videojuegos. Todos lo creemos así menos Shigeru Miyamoto, parece ser.

El creador de Mario y Zelda ha declarado al Mercury Evening News que "realmente no vemos el futuro de los videojuegos en la distribución digital, que todos los productos o una mayoría se distribuyan así".

"El entretenimiento es algo que no se convertirá en digital. Veo el Wii Motion Plus, y esto es algo que no puedes hacer mediante distribución digital".

Es obvio que el hardware no puede transmitirse por la línea de teléfono, pero por mucho que Miyamoto opine lo contrario el mercado está convergiendo hacia la distribución digital en sistemas como Steam, Xbox Live Arcade o la PlayStation Store. Y vosotros, ¿qué opináis? ¿las descargas son el futuro? ¿el negocio continuará en las tiendas físicas dentro de 5-10 años?

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios