Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Miyamoto aviva el rumor de una Wii HD

Nintendo va a dar "un paso adelante".

Shigeru Miyamoto vuelve a echar leña al fuego de los rumores sobre un posible nuevo modelo de Wii compatible con los televisores HDTV. El creador de juegos de Nintendo ha dicho que a medida que el mercado de los televisores en HD se va haciendo más grande su compañía va a dar "un paso adelante" en esta cuestión.

"No creo que haya nada malo en los buenos gráficos, y si yo fuera un consumidor con una HDTV me gustaría poder jugar a mis juegos con buenos gráficos", ha dicho el padre de Super Mario durante una mesa redonda en Nueva York (que recoge IncGamers).

"Creo que de la misma manera que estamos viendo como los HDTV tienen cada vez mayor penetración, Nintendo va a dar una paso adelante de la misma manera que está progresando esta tecnología".

Ahora bien, como era de esperar en Miyamoto no cree que los gráficos lo sean todo: "Lo que no creo que sea necesariamente cierto es que los gráficos en si mismos ya justifiquen que la experiencia de juego sea mejor […] Así que nos seguiremos centrando en la jugabilidad, pero también sacaremos provecho de la tecnología a media que esta avance".

Los rumores sobre una posible "Wii Plus (HD)" están sobre la mesa desde hace bastantes meses, como ya predijo este verano el analista de mercado Michael Pachter.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios