Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Minecraft ha vendido 670.023 unidades

A diez euros la copia...

A principios de este año, Markus 'Notch' Persson, el desarrollador de Minecraft, decidió colocar un contador en su página que contabilizara cuántas personas se registraban en la misma y, sobre todo, cuántas compraban esa mezcla entre juego de Lego y First Person Shooter a la que muchos se están haciendo adictos.

Hace poco contaba a GamesIndustry.biz por qué había tomado esa decisión. "Personalmente, me gusta compartir esa información porque soy, en general, un tío abierto", aunque reconoce que puede verse como una página para aumentar su ego.

"Ésa no era la intención, porque al principio era para que aquellos que habían comprado el juego pudieran ver un contador avanzando en una página web o algo así. Creo que es una buena señal que si decides abrir tu desarrollo a los demás, compartas también las ventas. En cierto sentido, es una decisión que te hace más genuino", concluye.

Hasta el momento, Minecraft ha vendido 670.023 unidades. A diez euros la copia, hacen un total de 6.700.230 euros. La página cuenta con 2.154.093 usuarios registrados. Otro detalle, en las últimas 24 horas 18.861 personas se registraron y 5.332 compraron el juego. Cuando el título entre en su fase beta, el precio subirá hasta los 20 euros.

Temas en este artículo

Sigue temas y te mandaremos un email cuando publiquemos nuevo contenido sobre ellos  Administrar tus preferencias para las notificaciones. .

Acerca del autor

Iker Cortés

Contributor

Comentarios