Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft responde a Sony

Dice que PS3 no les superará en esta generación.

Ayer Kaz Hirai, presidente de Sony Computer Entertainment, hizo unas polémicas declaraciones. Vino a decir, en resumidas cuentas, que no contaba a la Wii como competencia y que la PS3 tendría un ciclo de vida más largo que Xbox 360. Y lo dijo así a la brava y basándose en que PS2 duró más que la primera Xbox, sin tener en cuenta las circunstancias del mercado que llevaron a Microsoft a lanzar una segunda consola.

Aaron Greenberg, de Microsoft, ha contestado diciendo que "esta actitud está desfasada tal y como está la industria hoy en día" y sigue con "esta generación no se ganará en una guerra de especificaciones técnicas. Ganará el que más innove y el que mejor software y funcionalidades online ofrezca. Y eso es lo que llevamos en nuestro ADN y, francamente, lleva la guerra de consolas a nuestro territorio".

Aunque a Hirai no parece importarle el número de consolas vendidas, Greenberg dice que "estoy seguro de que vamos a ganar en ventas a PS3 en esta generación (...) tenemos una base de consolas de 7 millones en EEUU, y no puedo imaginar un panorama en el que la PS3 nos atrape. De hecho, si ellos doblan sus ventas y nosotros seguimos igual no nos atraparían hasta 2014".

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios