Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft quiere plantar cara a Steam

Con el relanzamiento de Games for Windows.

Microsoft quiere mover ficha en la batalla librada por las plataformas de distribución digital de juegos para PC, Steam de Valve y la App Store de Appple. Es por eso que ha anunciado que el mes que viene relanzará su Bazar de Games for Windows.

Este relanzamiento tendrá lugar el 15 de noviembre. La idea, según Microsoft, es que Games for Windows acabe siendo "el destino para los jugadores de PC".

"Por supuesto que vamos a tener títulos que se podrán jugar online, y nos encantan, pero esto no es lo único que podrás encontrarte aquí", ha dicho el Product Manager Peter Orullian a Joystiq.

Según Orullian la nueva versión de Games for Windows contará con promociones, DLC y el resto de características de Steam. Entre ellas un nuevo sistema de puntuaciones y ventajas para aquellos que reserven los juegos antes de que salgan a la venta.

De la misma manera que en Xbox LIVE, la moneda de cambio de esta plataforma online serán los MS Points, sin embargo, tal como comenta Orullian, también habrá la posibilidad de hacer las transacciones mediante dinero normal y las tarjetas de crédito de toda la vida.

Veremos que tal es este nuevo Games for Windows, lo que está claro es que no lo tendrá fácil si quiere superar los 30 millones de usuarios de los que dispone Steam.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios