Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft está trabajando en una herramienta para crear fondos dinámicos para Xbox

Al estilo Wallpaper Engine.

Microsoft está desarrollando una herramienta para PC y Xbox que permitirá a los usuarios crear sus propios fondos dinámicos.

Según informan el leaker de Microsoft Aggiornamenti Lumia y Windows Central, esta aplicación permite en su versión en desarrollo actual añadir hasta ocho efectos visuales a una imagen personaliza. Estos efectos se pueden añadir a una línea de tiempo, creando un fondo de pantalla animado que después se puede usar en el ordenador o en la consola.

Actualmente es posible utilizar fondos dinámicos en el dashboard de Xbox One y Xbox Series X/S, aunque únicamente de una pequeña selección proporcionada por la propia Microsoft, con motivos como el pasado de Xbox o la saga Halo. Si queremos usar nuestra propia imagen en la consola debe ser estática, y en ordenador hay que recurrir a aplicaciones de terceros como Wallpaper Engine.

A continuación podéis ver la versión en desarrollo de la aplicación, cortesía de Aggiornamenti Lumia, aunque todavía no ha sido anunciada oficialmente y cabe la posibilidad de que no llegue a publicarse al final:

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios