Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Microsoft: "El 70-80% de las distribuidoras" programan para Natal

Critican el modelo de Nintendo con Wii.

Microsoft está comprometida con que las desarrolladoras externas que trabajan para ella saquen un rendimiento efectivo creando juegos para su tecnología Natal y critica el modelo de Nintendo en la que las third-party lo tienen difícil para triunfar.

El presidente de la división de entretenimiento y dispositivos de Microsoft, Robbie Bach, ha declarado que "cerca del 70 o 80 por ciento de las distribuidoras del mundo" están haciendo juegos para Natal.

"Nuestro modelo de negocio tiene en cuenta que las distribuidoras third-party ganen dinero", ha dicho Bach al Financial Post (vía Joystiq) después del anuncio de la fecha de lanzamiento de Natal en la feria CES 2010 celebrada la semana pasada en Las Vegas. "Hemos diseñado nuestro sistema pensando en las third-party".

"[Nintendo gana] la mayoría de su dinero a través de los juegos first party que ella misma produce. Este es su modelo de negocio. Y es un gran modelo de negocio, es diferente, pero pone las cosas realmente difíciles a las distrbuidoras third-party".

Según Bach, las first-party de Microsoft, es decir las desarrolladoras con las que mantiene una relación más estrecha, como es el caso de Rare, harán "unos pocos títulos" para "mostrar el camino a seguir".

Por cierto, ¿conocéis las últimas informaciones sobre el recorte del precio de Natal? Si queréis estar a la última sobre esta tecnología tenéis que leeros este artículo.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios