Skip to main content

Microsoft anuncia un acuerdo a largo plazo con la asociación LGBT+ GLAAD

"Para traer más historias, personajes y experiencias LGBTQIA+ a Xbox".

Microsoft ha anunciado, coincidiendo con el inicio del mes del Orgullo, un acuerdo a largo plazo con la asociación LGBT+ GLAAD.

El objetivo de este acuerdo es "traer más historias, personajes y experiencias LGBTQIA+ a Xbox de forma que resuenen con los jugadores de todo el mundo", explica la compañía de Redmond.

"Los miembros LGBTQIA+ de nuestro equipo y sus compañeros en XGS Publishing se han comprometido con GLAAD con el objetivo principal de ayudar a nuestros estudios y socios a crear juegos que ofrezcan más visibilidad, comprensión y apoyo a la gente LGBTQIA+ en los próximos años".

GLAAD se fundó en 1985 y es una de las asociaciones LGBT+ más grandes del mundo, estudiando y criticando la representación LGBT+ en los medios.

Xbox Publishing ya colaboró anteriormente con esta asociación en el lanzamiento de Tell Me Why, de Don't Nod, un juego que precisamente los usuarios de Xbox podrán descargar gratis durante todo el mes de junio.

Microsoft asegura que "creemos que como creadores de juegos tenemos una oportunidad única para ofrecer espacios que reafirmen a los jóvenes y a ampliar la comunidad LGBTQIA+".

"Con los juegos no solo tenemos la posibilidad de contar historias diversas y representativas, sino también proporcionar espacios en los que los jugadores puedan experimentar y explorar identidades en un entorno seguro".

Aparte de la colaboración con GLAAD, Microsoft también también ha explicado que los miembros de Microsoft Rewards en Estados Unidos podrán ganar y donar puntos a organizaciones LGBT+, como la propia GLAAD o la National Center for Transgender Equality y Outright International.

A lo largo del mes se promocionarán colecciones de juegos para mostrar creadores, personajes y juegos LGBT+, como Rainbow Billy, Garden Story, The Big Con, Arcade Spirits: The New Challengers o Tom Clancy's Rainbow Six Siege (el cual tiene operadores gays y trans).

Finalmente, también se han puesto a disposición de la comunidad nuevos objetos digitales, como un tema de perfil, fondos de pantalla, avatares o gamerpics con motivo del Orgullo.

Ver en YouTube

Read this next