Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Luchadores de la UFC plantan cara a THQ

Se niegan a firmar contratos vitalicios.

La UFC (Ultimate Fighting Championship) no es precisamente una de las federaciones de lucha más conocidas en España a pesar de que su actual campeón de los pesos pesados, Brock Lesnar, es un viejo conocido de la WWE (“paliza” a Hulk Hogan incluida).

En una mezcla de combate real e imparable espectáculo cuyos orígenes se remontan al uso de varias disciplinas marciales, su popularidad es creciente y por ello no es de extrañar que se realicen adaptaciones al videojuego.

Todas ellas han sido distribuidas por THQ desde hace años y son la causa de una reciente polémica que ha causado el despido de luchadores por negarse a firmar contratos de por vida.

Uno de los afectados, Jon Fitch, declaraba a Sports Illustrated :“Nosotros pensamos que esto es una locura. ¿Porqué querrías firmar algo de por vida?. Que ocurra esto es una locura, definitivamente este deporte ya no tiene nada que ver con luchar. Antes trataba sobre ver quien era el mejor tipo, cuál era el mejor estilo. Pero ya no ira de esto nunca más. Ahora va de la mejor compañía que sepa hacer el mayor dinero.”

La noticia nos ha parecido bien curiosa y hace que nos preguntemos si en otras licencias de THQ como los juegos de WWE muchos luchadores estén firmando contratos similares. Como se suele decir, la polémica está servida y bien “calentita”.

Read this next