Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los servidores de GameSpy cierran en mayo

Más de 800 desarrolladores se ven afectados.

Glu, la dueña del middleware GameSpy, ha anunciado que cerrará todos los servicios de este middleware el próximo 31 de mayo, decisión que afectará a todos los juegos que lo utilicen para el hosting y matchmaking de partidas multijugador.

Tal y como vemos en la propia web de GameSpy, hay más de 800 desarrolladores que se verán afectados por esta decisión. Entre los juegos que usan este servicio están títulos como Dungeon Defenders, Gotham City Impostors o Red Dead Redemption.

Glu compró la tecnología de GameSpy a IGN en agosto de 2012, por una cifra que rondaba los 2,7 millones de dólares, pero desde entonces ya ha ido cerrando los servidores de juegos como SWAT 4, Sniper Elite, Flight Simulator X o Star Wars: Battlefront.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos