Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los gráficos 3D llegan a los portátiles

ASUS presenta un notebook compatible con Nvidia 3D Vision.

La tecnología Nvidia 3D Vision que permite jugar a videojuegos con un efecto de profundidad mediante unas gafas LCD con obturador ha llegado a los ordenadores portátiles gracias a ASUS y su nuevo terminal G51J.

En los próximos meses es posible que otras marcas fabriquen otros notebooks compatibles con esta tecnología, como es el caso de CPT, LG, CMO y Samsung, que están interesadas. Por su parte, Sony ya mostró su interés para aplicarla en PS3 en la última edición del CES, aunque desde entonces no han dicho nada más.

Esta tecnología fue introducida en los ordenadores de sobremesa a principios de año y permite que juguemos con una mayor sensación de inmersión a títulos como Borderlands, Resident Evil 5 o World of Warcraft.

Al mismo tiempo, parece que los desarrolladores están cada vez más interesados en esta tecnología. Sin ir más lejos el máximo responsable de Resident Evil 5, Jun Takeuchi, ha destacado recienteme las virtudes de esta tecnologia: "Resident Evil 5 en 3D presenta una experiencia de juego sorprendentemente inmersiva. Esperamos una mayor colaboración con NVIDIA para llevar los juegos PC al siguiente nivel de 3D".

Los requisitos para poder disfrutar de esta tecnología en portátiles son los mismos que en PC, es decir, disponer de una tarjeta gráfica Geforce 8800GT o superior, además de un monitor TFT o pantalla de plasma que alcance los 120hz y sea 3D-ready.

Podéis encontrar más información en la página oficial de Nvidia 3D Vision.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios