Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los estadounidenses se gastan 5 mil millones en videojuegos en diciembre

El mes con mayores ingresos de la historia.

Antes de nada, los datos del NPD:

  • Nintendo DS – 3,04 millones
  • Wii - 2.15 millones
  • Xbox 360 - 1.44 millones
  • PSP - 1.02 millones
  • PlayStation 3 – 726.000
  • PlayStation 2 – 410.000

Los consumidores estadounidenses han desembolsado en videojuegos 5.000 millones de dólares durante el pasado mes de diciembre. Se trata del mes con mayores ingresos de la historia del ocio electrónico, un 9% más que el mismo mes del año anterior. A su vez, con 21.330 millones de dólares las ventas del 2008 han sido un 19% superiores a las del 2007.

Por compañías Nintendo sigue batiendo récords y es la más popular, así, sus dos consolas DS y Wii suman más de cinco millones de unidades y ocupan las dos primeras posiciones.

Microsoft se posiciona claramente como la segundo consola de sobremesa más vendida, con el doble de ventas que su competidora PS3 durante este último mes del año. Así, en total Microsoft ya lleva vendidas más de 28 millones de Xbox 360 desde que saliera a la venta.

Sony ha visto como sus ventas han disminuido ligeramente respecto al año anterior, cuando vendieron 798.000 máquinas, en comparación con estas 726.000. De momento PSP es su hardware más popular con más de un millón de unidades vendidas.

Finalmente, es necesario destacar nuevamente el conocido aguante de la veterana PS2 con 410.000 unidades vendidas.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos