Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Los equipos de Kojima están picados

"No son buenos amigos".

En unas declaraciones a GamePro, Hideo Kojima, el creador de la saga Metal Gear Solid, ha confesado que en estos momentos hay un poco de mal rollo entre los dos estudios de Kojima Productions que ahora mismo están trabajando en los juegos de Metal Gear Peace Walker para PSP y Metal Gear Rising para PS3 y Xbox 360.

Según este mediático diseñador de juegos los dos equipos "no son buenos amigos" ya que los recursos y los medios de los que disponen los encargados de Rising son bastante mayores de lo que tienen se están encargando del juego para la portátil. Algo que por otro lado no deja de ser comprensible considerando la magnitud que se espera que tengan ambos juegos cuando estén finalizados.

"La razón por la que digo que no son buenos amigos es porque el equipo de PSP está trabajando día y noche para hacer Peace Walker hasta mejor que MGS4, pero por descontado ellos no pueden hacerlo por la gran cantidad de restricciones que tienen", explica Kojima.

"Por otro lado, el equipo de Rising está trabajando con un gran presupuesto y con grandes capacidades de software. Intenta imaginar al equipo de PSP mirando a los de Rising y pensando, '¡Ellos tienen más de dinero y especificaciones!', esta es la razón por la que no son buenos amigos" añade.

Para Kojima ésta es una situación bastante curiosa, ya que es la primera vez que se presenta en el estudio que él dirige. "Nunca había pasado porque siempre hemos sido un equipo pequeño. Ahora somos mucho más grandes".

Asimismo el propio Kojima ha asegurado en varias ocasiones que Peace Walker no será un juego menor dentro de la franquicia, prueba de ello es que él mismo se encarga de dirigir el proyecto, mientras que en Rising su papel ahora mismo solamente es el de supervisor.

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios