Skip to main content

Logitech dejará de fabricar periféricos para consola

Se centrarán en PC y móviles.

Logitech dejará de fabricar periféricos para consola y se centrará en la creación y distribución de accesorios para móviles y PC, según han declarado tras anunciar pérdidas por valor de 180 millones de dólares en sus últimos resultados financieros.

Las ventas de Logitech en el último trimestre ascienden a 615 millones de dólares, un 14% menos que durante el mismo trimestre del año pasado (715 millones).

El CEO de Logitech, Bracken P. Darrell, ha asegurado que "la continuada debilidad del mercado global de PC ha sido la principal causa de los decepcionantes resultados del tercer trimestre. Estos resultados son inaceptables y hemos tomado decisiones importantes como consecuencia del análisis estratégico".

"Hemos identificado ciertas categorías de productos que ya no encajan con nuestra dirección estratégica. Como consecuencia de ello hemos decidido iniciar el proceso de liquidación de las categorías de mandos a distancia y seguridad con vídeo digital y planeamos dejar de fabricar otros productos, como altavoces dock y periféricos para consola a finales del año fiscal 2013".

"Estamos tomando medidas para hacer que Logitech sea más rentable. Estamos desarrollando más productos móviles, aprovechando el crecimiento de las tabletas y los smartphones".

La compañía suiza, eso sí, seguirá fabricando periféricos para PC. "Pretendemos mantener nuestro liderazgo en los productos relacionados con PC, donde tenemos ventajas a nivel de ingeniería, distribución y escala".

Read this next