Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Lineage cierra en occidente

No es económicamente viable.

NCsoft ha decidido cerrar el MMO Lineage en los mercados occidentales. El juego había estado activo desde 1998.

A través de su página web han explicado que "desafortunadamente, tras más de diez años, la franquicia Lineage original ya no es económicamente viable en occidente. Todos los servidores americanos mantenidos por NCsoft cerrarán de forma permanente a partir del 29 de junio".

En estos momentos no se pueden crear cuentas nuevas, pero todas las antiguas se han reactivado y podrán jugar gratis hasta dicho día.

NCsoft devolverá a los usuarios todo el tiempo de juego no usado, y ofrecerán también a todos los jugadores la oportunidad de probar otros juegos de la compañía como "gratitud por vuestros años de lealtad a Lineage". También se han planeado eventos conmemorativos durante estos dos meses.

Seguirá en activo Lineage II, una precuela ambientada 150 años antes que Lineage, publicada en 2003. Es popular sobretodo en Asia, donde tiene unos 14 millones de jugadores.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios