Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Las ventas de PS3 suben un 130% en Navidad

Y un 40% a lo largo del 2008, según Sony America.

Un ejecutivo de Sony Computer Entertainment America ha dicho que las ventas de PS3 se han incrementado más de un 130% durante el periodo navideño.

“Hemos tenido una campaña de navidad solida y un crecimiento sostenido a lo largo del año”, ha declarado el vicepresidente de ventas Ian Jackson, en unas declaraciones a CNET.

Jackson no ha desaprovechado la ocasión para afirmar todas las bondades de su empresa y los buenos resultados. Así, ha descrito el 2008 como “una año crucial para PlayStation” con “la mejor lista de lanzamientos de la industria”.

“Los primeros datos internos de la compañía apuntan hacia un incremento en las ventas de PS3 de más de un 130% durante las navidades –con el inicio de la campaña navideña a finales de noviembre, en el conocido Black Friday celebrado en Estados Unidos– y con respecto a todo el año hemos visto un crecimiento cercano al 40% en las ventas totales de hardware de PS3”, ha comentado el ejecutivo.

Aun así, el artículo de CNET destaca que las ventas de PS3 cayeron un 18,8% en noviembre de 2008 comparadas con las del mismo mes del año anterior, mientras que las de Xbox 360 subieron un 8,6%. Las de Wii se incrementaron en un 108%. Sony atribuye esta anomalia al hecho de que en aquella época se lanzara el modelo de PS3 de 40GB.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Albert García

Albert García

Colaborador

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios