Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La versión 360 de Toki HD, en el aire

Microsoft se niega a distribuirlo.

Golgoth Studio, la desarrolladora francesa que está trabajando en el espectacular remake en alta definición del clásico arcade Toki, ha revelado que de momento el juego carece de distribuidora para ser publicado en Xbox 360.

Según su productor, Anthony De Sa Ferreira, para pasar el proceso de certificación del Xbox Live Arcade, el título debe ser distribuido por la propia Microsoft o una third party aprobada. Golgoth en un principio ofreció a Microsoft encargarse de la distribución, pero la respuesta fue que el juego "no se ajustaba a las necesidades de Microsoft Game Studios".

Ferreira ha asegurado que están en conversaciones con varias empresas para que se encarguen de la distribución, y que el acuerdo podría alcanzarse en algunas semanas. Sin embargo, lo cierto es que a día de hoy Toki HD no tiene distribuidora, y por lo tanto su lanzamiento en Xbox 360 está en el aire.

Con lo que parece que no habrá problemas es con las versiones para las consolas de Nintendo y Sony, puesto que Golgoth ya tiene todos los permison en orden para desarrollar para PS3, Wii, PSP y DSi.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios