Skip to main content

La versión 1.0 de World of Horror saldrá en octubre

En PC y consolas.

Hoy, en la conferencia celebrada por Guerrilla Collective, centrada en juegos independientes que saldrán próximamente, se ha dado una noticia bastante esperada por los fans del terror japonés: World of Horror, la aventura gráfica inspirada en la obra del autor Junji Ito, saldrá de acceso anticipado el próximo día 19 de octubre.

El juego se lanzó originalmente en el año 2020 y ha ido añadiendo actualizaciones y nuevos capítulos desde entonces. Es la obra del desarrollador Paweł Koźmiński y está siendo publicado por Ysbryd Games. En su característico estilo de pixel art 1-bit, el jugador explora la ciudad de Shiokawa, en Japón, donde confrontará a misteriosas y terroríficas criaturas en el intento de evitar el apocalipsis.

Originalmente, la versión 1.0 de World of Horror iba a lanzarse alrededor de este verano, aunque la fecha todavía no había sido concretada. Así que el anuncio de esta fecha sería, técnicamente, un retraso.

En cualquier caso, lo que también se han confirmado son las plataformas en las que está disponible. Además de PC, la única en la que puede jugarse a día de hoy el Acceso Anticipado (a través de Steam) el juego estará disponible el mismo día de lanzamiento en PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Mac.

En su momento, escribimos un avance sobre World of Horror que podéis leer en este enlace, en el que alabábamos sus estructura roguelike y su uso de la atmósfera. Además, también desgranamos sus influencias.

World of Horror saldrá, en su versión 1.0., el próximo 19 de octubre en PC, PlayStation 4, PlayStation 5, Nintendo Switch y Mac.

Ver en YouTube

Read this next