Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

La PSN seguirá siendo gratis

Desmentido oficial a los rumores.

A lo largo de esta mañana ha corrido como la pólvora el rumor de que la PlayStation Network podía adoptar un modelo de negocio con suscripciones de pago similar al de otros sistemas de Xbox Live (según se veía en la diapositiva 39 de una presentación de Sony).

Ha sido el máximo responsable de Sony Computer Entertainment, Kaz Hirai, quien ha salido al paso de todas estas especulaciones para afirmar que "SCE aumentará las ventas ofreciendo a los usuarios más entretenimiento a través de la combinación de hardware, software, periféricos y la PlayStation Network. Especialmente en el área online estamos estudiando la opción de introducir un modelo de suscripción, ofreciendo contenido premium y servicios, como añadido a los actuales servicios gratuitos".

Así que ahí lo tenéis: lo que hay hasta ahora, como el juego online, seguirá siendo gratuito. Sin embargo, parece Sony introducirá a partir del año que viene nuevas opciones de conectividad online en sus consolas que sí tendrán que pagarse aparte.

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios