Skip to main content
Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

"La industria está en decadencia"

Ojo, que habla Michael Pachter.

Según el inefable analista Michael Pachter, los últimos datos de ventas en Estados Unidos presentados por NPD refuerzan la idea de que la industria del videojuego está en pleno declive.

Hablando sobre las reacciones a los resultados - en los que varios juegos han tenido ventas muy por debajo de lo esperado en mayo -, Pachter aseguró que los inversores están realmente contrariados por los números.

Entre esos juegos se encuentran Alan Wake, Prince of Persia: Forgotten Sands, Shrek, Lost Planet 2, Iron Man 2 y Skate 3, todos ellos con menos de 200.000 unidades vendidas.

Para Pachter, "creemos que los inversores seguirán asustados con los resultados de mayo, resultados que empiezan a reforzar la idea de que la industria del videojuego está en decadencia. En los últimos años las editoras y productoras de videojuegos han creado contenidos multijugador más robustos, con lo cual los jugadores hardcore juegan durante más tiempo a los mismos juegos de lo que lo hacían en el pasado, haciendo que la venta de juegos nuevos sean más bajas".

"Las ventas de software para Wii descendieron un 29% en comparación con el mismo periodo del año pasado, y las de DS un 13%. En cambio, las de PS3 aumentaron un 58% y las de Xbox 360 un 29%. Desde nuestra perspectiva, eso quiere decir que los consumidores de Nintendo no encuentran software que les satisfazca, o que precisan de menos software que los usuarios de Sony y Microsoft".

Read this next