Skip to main content

La editora indie Headup Games se separa de Thunderful Group

El grupo llevaba meses planteándose vender parte de la compañía.

Thunderful Group ha anunciado la separación de su subsidiaria Headup Games.

Headup Games es una editora indie alemana fundada en el año 2009 por Dieter Schoeller y su mayor éxito fue la serie Bridge Constructor. En 2021 fue adquirida por Thunderful Group, una empresa que incluye una rama de publicación y varios estudios de desarrollo, siendo los más conocidos Image & Form (Steamworld Dig 2, The Gunk), Zoink (Fe, Lost in Random) y Jumpship (Sommerville).

La operación se valoró entonces por 11 millones de euros: 5 millones en líquido y 6 millones en bonus por rendimiento a lo largo de tres años. De esos 6 millones, 2,5M habrían sido en acciones de Thunderful y los otros 3,5M en una mezcla de líquido y acciones.

Ver en YouTube

Thunderful comenzó un proceso de reestructuración en enero de este año que incluía el despido del 20% de la plantilla. Ya entonces avisaron que se estaban planteando vender estudios internos.

Dieter Schoeller ha fundado una nueva empresa llamada Microcuts Holding que ha absorbido Headup Games por 500.000€.

Con esta transacción se lleva un catálogo de unos 80 juegos publicados y 5 títulos en desarrollo junto con los compromisos de financiar estos títulos. Thunderful se quedará algunas IP que no se han detallado y se llevará un porcentaje de los ingresos de un juego aún no anunciado que podrían ascender a hasta 300.00.€.

Ver en YouTube

Read this next