Skip to main content

Konami insiste con los NFTs y asegura que son una forma de "preservación"

Con un par.

Pese a las quejas y críticas de buena parte de la comunidad, Konami ha afirmado que seguirá adelante con sus planes para producir y vender NFTs.

En el último informe financiero de la compañía japonesa, especifican que "venderemos tokens no fungibles (NFT) como arte conmemorativo, en un esfuerzo por preservar el contenido que ha sido querido por nuestros clientes".

Aunque no aclaran cuáles son esos planes ni tampoco las siguientes franquicias que recibirán este tratamiento, sí resulta particularmente chocante la justificación de la maniobra en pos de la preservación de los videojuegos.

Konami ha sido una de las primeras compañías de renombre de la industria del videojuego en subirse al carro de los NFTs, vendiendo hace unas semanas una serie de NFTs conmemorativos para "celebrar" el trigésimo quinto aniversario de la saga Castlevania. Huelga decir que no era la celebración que esperaban sus fans... o quizás sí, viendo el devenir de Konami en tiempos recientes.

Ubisoft es otra de las compañías que ha apostado por esta polémica tecnología, y en una entrevista reciente afirmó que seguiría adelante pese a las enormes críticas que recibió por parte de sus usuarios. Square Enix también mostró su interés, pero otras como Electronic Arts lo han revaluado y ahora mismo no siguen adelante con ellos. Otras, como Team17 (Worms) o GSC Game World (STALKER 2), directamente han dado marcha atrás tras la pésima recepción de sus iniciativas referentes a NFTs.

Read this next