Skip to main content

Kojima Productions amenaza acciones legales sobre los bulos del asesinato del ex-ministro japonés

"No vamos a tolerarlo."

Kojima Productions ha amenazado con acciones legales a una serie de posts en redes sociales y medios digitales que identificaban a Hideo Kojima, director del estudio y creador de la saga Metal Gear Solid, como el culpable del asesinato del ex-primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe murió la semana pasada después de que un hombre de 41 años le disparase presuntamente con un arma casera, y fuese arrestado en el momento.

Durante el fin de semana, varios usuarios y medios comenzaron a circular varias imágenes de Hideo Kojima, alegando parecidos físicos con el sospechoso.

Como señala Kotaku, la imagen comenzó a extenderse masivamente a través de un medio de comunicación griego y del político francés de ultraderecha Damien Rieu, que enlazaba a Kojima - a pesar de que, probablemente, no sabía que se trataba de un conocido autor de videojuegos - con la extrema izquierda.

Kojima Productions no ha compartido las imágenes en cuestión, pero sí se ha referido al tema en su cuenta de Twitter:

"Kojima Productions condena la expansión de noticias falsas y rumores que contienen información falsa. No toleramos ese tipo de difamaciones y consideraremos tomar acciones legales en algunos casos."

Read this next