Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kojima Productions amenaza acciones legales sobre los bulos del asesinato del ex-ministro japonés

"No vamos a tolerarlo."

Kojima Productions ha amenazado con acciones legales a una serie de posts en redes sociales y medios digitales que identificaban a Hideo Kojima, director del estudio y creador de la saga Metal Gear Solid, como el culpable del asesinato del ex-primer ministro japonés, Shinzo Abe.

Abe murió la semana pasada después de que un hombre de 41 años le disparase presuntamente con un arma casera, y fuese arrestado en el momento.

Durante el fin de semana, varios usuarios y medios comenzaron a circular varias imágenes de Hideo Kojima, alegando parecidos físicos con el sospechoso.

Como señala Kotaku, la imagen comenzó a extenderse masivamente a través de un medio de comunicación griego y del político francés de ultraderecha Damien Rieu, que enlazaba a Kojima - a pesar de que, probablemente, no sabía que se trataba de un conocido autor de videojuegos - con la extrema izquierda.

Kojima Productions no ha compartido las imágenes en cuestión, pero sí se ha referido al tema en su cuenta de Twitter:

"Kojima Productions condena la expansión de noticias falsas y rumores que contienen información falsa. No toleramos ese tipo de difamaciones y consideraremos tomar acciones legales en algunos casos."

Etiquetas

Acerca del autor

Avatar de Paula García

Paula García

Redactora

Tirana de lo cuqui. Mi referente periodístico es la Rana Gustavo. Me gustan los cómics y las superheroínas. Fui a buscar el Nuclear Throne un día y todavía no he vuelto. Si me veis por ahí, enviad ayuda. No, en serio. Twitter: @cecilos

Comentarios

More Noticias

Últimos artículos