Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Kinect pudo ser de Apple

Jobs se adelantó a Microsoft.

Leander Kahney, editor de la página web Cult of Mac, ha revelado que Apple estuvo a punto de hacerse con la tecnología en la que se basa la nueva joya de la corona de Microsoft, Kinect.

Al parecer todo data de 2008, cuando los creadores de dicha tecnología, PrimeSense, decidieron vender la compañía al mejor postor. Inon Beracha, CEO de PrimeSense, asegura que por aquel entonces la primera empresa que se mostró interesada fue Apple, y no Microsoft. De hecho las negociaciones estaban bastante avanzadas, pero entonces empezaron los problemas.

Apple, en su linea de secretismo habitual, quiso imponer a los directivos de PrimeSense diversos NDAs y clausulas de confidencialidad. Y Beracha se negó en redondo, puesto que sabía que la tecnología era rompedora y si no era Apple sería otra gran empresa la que acabaría comprando PrimeSense. Ahí es donde entró en juego Microsoft, y el resto, como dicen, es historia...

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios