Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Iwata: Resort, Fit Plus, NSMB venderán más de 10m.

El presi de Nintendo se envalentona.

Satoru Iwata, presidente de Nintendo, es optimista. Y lo es tanto que espera que los tres grandes juegos de Nintendo para el 2009, que son Wii Sports Resort, Wii Fit Plus y New Super Mario Bros de Wii vendan más de 10 millones de copias cada uno... en este año fiscal (que acaba en abril de 2010).

Los antecedentes no son malos; Wii Fit y Mario Kart de Wii vendieron cerca de los 15 millones cada uno, y New Super Mario Bros. de DS cerca de los 18 millones. En cambio otros juegos como Wii Music, que vendió 2,65 millones, y Animal Crossing: City Folk, 3,38 millones, no alcanzaron las expectativas fijadas por Iwata, tal y como reconoció en un briefing de inversores.

Veremos cómo se comportan los compradores esta navidad. Hay varios factores interesantes que analizar: ¿seguirá siendo atractivo Wii Fit tras haber probado la primera entrega? ¿Verá afectadas sus ventas Nintendo por una posible rebaja del hardware de la competencia?

Acerca del autor

Avatar de Xavi Robles

Xavi Robles

Eurogamer.es Managing Director

Xavi es el director de Eurogamer España y lleva analizando juegos desde hace más de 10 años. Se le dan especialmente bien los shooters y los juegos deportivos pero le da caña a todo lo que se le ponga por delante. Puedes seguirlo en Twitter: @xavirobles

Comentarios