UFC Undisputed 3 (working title)

Spotlight

Eventos clave

THQ cerrará su estudio en San Diego

Eran los responsables de UFC Undisputed.

Ayer descubrimos que THQ había perdido la licencia de UFC en favor de Electronic Arts, su nueva propietaria, y ahora sabemos que la editora de títulos como Saints Row cerrará su estudio en San Diego.

THQ cancela Devil's Third y retrasa South Park: The Game

THQ cancela Devil's Third y retrasa South Park: The Game

La compañía revela las ventas de Saints Row y UFC.

Los rumores de ayer se han confirmado: THQ ha desechado la distribución de Devil's Third, el juego de acción que estaba desarrollando el creador de Ninja Gaiden, Tomonobu Itagaki.

En una reunión de inversores el jefe de THQ, Brian Farrel, ha afirmado que Devil's Third ya no "encaja" en el programa de THQ y que hubiera sido complicado que diera beneficios. Como os informábamos ayer el juego empezó a dar problemas cuando el estudio Valhalla de Itagaki quebró, lo que causó que tuvieran que cambiar de motor a mitad de desarrollo.

Sin embargo sigue habiendo luz al final del túnel para el último proyecto de Itagaki: THQ está buscando a otro editor para que se encargue del proyecto, pero falta ver quién será el candidato.

Leer más...

Análisis de UFC Undisputed 3

Análisis de UFC Undisputed 3

Ganador por sumisión.

Ya hace dos años desde que UFC Undisputed 2010 se convirtió en el gran estandarte dentro del género de las artes marciales mixtas. En ese tiempo, el éxito cada vez mayor de este deporte-espectáculo ha propiciado la llegada de nuevos rivales; algunos serios como un EA Sports MMA que no acabó de funcionar, u otros que directamente parecían de coña, como Supremacy MMA. El caso es que, desde entonces, el juego de THQ y Yuke's ha mantenido el título de campeón del mundo sin ningún problema. Hasta hoy, cuando su legítimo sucesor ha aparecido para arrebatarle el trofeo.

Se nota que UFC Undisputed 3 ha estado dos años en desarrollo porque viene cargado de nuevos contenidos, novedades que sin llegar a ser revolucionarias van a ayudar a que el juego llegue a más gente y, por otro lado, a que los aficionados a la UFC sientan la necesidad de hacerse con la nueva entrega de este simulador de lucha. Se mantiene la gran profundidad por la que se ha hecho famosa la saga, pero al mismo tiempo se ha conseguido que el juego sea algo más accesible, y todo ello acompañado de mucho nuevo contenido, de entre el que destaca la inclusión de la extinta modalidad PRIDE, una competición de artes marciales mixtas hoy desaparecida y cuyo legado aquí recreado podría constituir un juego en sí mismo.

Todo lo que funcionaba en la anterior entrega sigue estando presente. Siguen ahí esos combates donde predominan estrategia y técnica, siguen esas retransmisiones televisadas que emulan a los grandes eventos, sigue el espléndido modo Carrera en el que nos metemos de lleno en la piel de un luchador. Todo eso sigue, pero hay novedades, como una que nos encontramos nada más empezar, y que es la posibilidad de escoger entre dos tipos de control: Pro o Amateur. El primero es el mismo de siempre, el que se basa en movimientos circulares de los sticks para llevar a cabo las transiciones, es decir, cuando los luchadores intentan cambiar de posición en los agarres. La nueva modalidad Amateur está indicada para los novatos y con ella es más fácil efectuar esas transiciones. Ahora bien, el sistema está bien balanceado, porque un jugador Pro siempre lo tendrá más fácil para bloquear la transición de un jugador Amateur.

Leer más...

THQ niega los rumores sobre la cancelación del lineup de 2014

THQ niega los rumores sobre la cancelación del lineup de 2014

Aunque el futuro del MMO de Warhammer es complicado.

THQ ha negado el rumor acerca de la cancelación de su lineup para 2014, aunque el futuro para el ambicioso MMO Warhammer 40,000 Dark Millenium Online parece mucho más complicado.

Todo comenzó con un tweet del ejecutivo Kevin Dent, en el que afirmaba haber escuchado que el MMO de Warhammer y todo el lineup para 2014 de THQ había sido cancelado. Dent, además, afirmaba que THQ se estaba "ofreciendo" para ser comprada por compañías asiáticas.

La respuesta de THQ a VG247 afirma categóricamente que "THQ no ha cancelado su lineup para 2014 y no ha tomado decisiones acerca del planeado MMO".

Leer más...

Avance de UFC Undisputed 3

Viajamos a Birmingham para probarlo y asistimos al espectáculo de las artes marciales mixtas!

El pasado fin de semana viajamos a la presentación de UFC 3 en Birmingham. Además de poder echarnos unas partidas para comprobar in situ algunas de las novedades de esta nueva entrega -que no son pocas- pudimos presenciar en directo el espectáculo de las peleas en el evento UFC 138.

THQ habla de Dawn of War III y UFC 3

Y de los rumores de Del Toro.

El jefe de videojuegos en THQ, Danny Bilson, ha revelado una serie de detalles preliminares sobre un montón de juegos sin anunciar y ha comentado que Guillermo del Toro y él "somos muy amigos".