Trauma

Trauma

Trauma

Psico-análisis.

Tras su exitoso paso por varios festivales de juegos indie el año pasado, Trauma desapareció de los radares de casi todo el mundo. Una aventura gráfica con un estilo particular que se centraría sobre todo en crear una experiencia madura. Su creador, Krystian Majewski, lanzó hace apenas un par de semanas el tráiler de lanzamiento sin previo aviso y por fin hemos podido probar el resultado de un proyecto que tenía una salida prevista para 2009.

Trauma tiene una historia bien sencilla en su propuesta: una chica ha sufrido un accidente de tráfico y está internada en el hospital. Desde allí revisará cuatro sueños recurrentes plagados de referencias a su pasado. A través de ellos iremos conociendo a la protagonista.

Planteado como un point & click al estilo de Myst, cada sueño se ha generado a través de fotografías de localizaciones reales a las que se les ha incorporado después algún filtro y objetos 3D con los que podemos interactuar en algunos casos. Al acercar el ratón a una zona a la que nos podemos desplazar aparecerá una mancha borrosa que nos indicará qué parte de la imagen vamos a ampliar o el ángulo en que vamos a girar la cámara.

Leer más...