SSX

Spotlight

Eventos clave

Ganadores de los Video Game Awards 2012

The Walking Dead es el mejor juego del año. Borderlands 2 y Journey destacados.

Ya sabemos cuáles son los ganadores de los Video Game Awards tras una noche llena de premios, famosos y tráilers.

Concurso SSX

Sorteamos copias para 360 y PS3.

Gracias a la gentileza de Electronic Arts tenemos cuatro unidades del espectacular juego de snow SSX para sortear entre los lectores de Eurogamer.es.

Análisis de SSX

Análisis de SSX

Eventos Globales.

El sistema Harmony remezcla las canciones de SSX y las adapta a lo que está pasando en la pista; Foster The People acelera su estribillo para acompañarte en un salto o The Naked and Famous contraen las notas de Young Blood para suavizar una caída. Todo fluye. Electronic Arts entendió, hace tiempo, que hay que apoyar la experiencia desde todos los ángulos posibles.

Y con la música -que también puede ser la de tu disco duro- quemándote las puntas de las orejas te deslizas y saltas y agarras la tabla con un estilo que recuerda mucho al de los anteriores SSX y al de experiencias con toques de fantasía de los primeros Tony Hawk. El estilo de snow que propone SSX, de hecho, está en un punto intermedio entre lo arcade y la simulación, aunque claramente tira más hacia lo primero. El famoso stick derecho de los juegos deportivos de EA vuelve a replicar fabulosamente los movimientos que, más o menos, hacemos sobre la tabla, y podemos ejecutar y enlazar cualquier truco solo moviéndolo. Es un detalle que hayan mantenido también la posibilidad de hacerlo todo con los botones: los que vengáis de anteriores entregas os sentiréis cómodos y, si os apetece, podéis hasta alternar entre ambos controles sin necesidad de pasar por ningún menú ya que los dos están siempre activos. El número de tricks disponible es elevado, y crece cuando lo estamos haciendo bien: cuando entramos en el modo Tricky la locura llega a rivalizar con la espectacularidad.

Su gran logro, sin embargo, es coger esas experiencias de sofá con los amigos en las que nos cambiábamos el mando por ver quién hacía más puntos y llevarlo a nivel planetario. El "¿te imaginas cuántos puntos habrá hecho aquí el mejor jugador del mundo?" ahora se llama RiderNet, la red social online que globaliza cada una de los 153 descensos disponibles en el juego. Hay tres tipos de competiciones: las de trucos, en las que hay que hacer el mayor número posible de puntos, las carreras, donde gana el que alcanza la meta lo más rápidamente posible y los descensos de supervivencia, en los que manejaremos algunos ítems. Nuestro rendimiento queda registrado y automáticamente nos comparan con jugadores que estén a nuestro nivel y nos invitarán a superar nuestros tiempos. Si tenemos amigos que han competido en esas mismas pruebas nos avisarán de su rendimiento e, inevitablemente, surgirá el pique. No necesitas que ellos estén online, simplemente hazlo lo mejor que puedas que ahí quedará tu puntuación, aguantando estoicamente las embestidas de los aspirantes.

Leer más...

EA anuncia el retraso de SSX

Sólo un par de semanas.

SSX, el juego de snowboard de EA se retrasa un par de semanas con respecto a la fecha inicialmente prevista. El título saldrá finalmente el próximo 2 de marzo.

Artículo destacadoAvance de SSX

Viajamos a EA Canada, en exclusiva, para probarlo.

Una buena señal para saber si el desarrollo de un juego va por buen camino es que sus propios creadores estén realmente enganchados a él. Esto mismo le pasó al bueno de Alexey Pajitnov cuando a finales de los ochenta, en la Academia de las Ciencias de Moscú, no podía acabar el Tetris precisamente porque no podía dejar de jugarlo, y me da la sensación de que ocurre lo mismo con el equipo de EA Canada que está trabajando en la nueva entrega de SSX.

SSX tendrá demo

EA lo ha confirmado.

Sean Smillie, productor del nuevo SSX para Xbox 360 y PlayStation 3, ha confirmado que el juego contará con una demo.

EA está feliz con el regreso de SSX

"Es un juego muy querido en la compañía".

Seam Smillie, productor de SSX: Deadly Descents, el nuevo título de la saga de snowboard de Electronic Arts, ha hablado con los chicos de CVG sobre el regreso de SSX a los videojuegos.

Artículo destacadoSSX

Fluidez y agresividad.

No sé vosotros, pero SSX es uno de los juegos que más interés me despertaba. Si a esta buena saga le sumamos el estado de EA, que está on fire, y las posibilidades de la nueva generación... el experimento puede salir curioso.