Jet Set Radio HD

Spotlight

Análisis de Jet Set Radio HD

Block Rockin' Beats.

VídeoVídeo: Tráiler de la colección Sega Heritage

Tres grandes clásicos vuelven en octubre.

VídeoVídeo: Nuevo tráiler de Jet Set Radio HD

El regreso del clásico de Dreamcast.

VídeoVídeo: Jet Set Radio HD

El clásico de Dreamcast vuelve a lo grande.

Análisis de Jet Set Radio HD

Análisis de Jet Set Radio HD

Block Rockin' Beats.

Parece mentira que entre la salida de Dreamcast y su cese de fabricación apenas pasasen dos años. Uno se pone a ver la lista de juegos, y las cuentas no salen. Tal concentración de creatividad en tan poco tiempo, tantos pasos adelante en géneros tan dispares y tantos títulos carismáticos en tan poco tiempo, para acabar de esa manera. Dreamcast vio nacer algunos de los primeros títulos que decidieron saltarse aquella máxima de la industria de que había que aprovechar el 3D para buscar el realismo y optaron por inventar nuevos estilos, desde ese REZ que parece salido de un pantallazo de AutoCAD al después continuamente copiado cel-shading de Jet Set Radio.

Jet Set Radio fue rompedor en su estilo y su propuesta: unos skaters inline que se enfrentaban al régimen establecido a base de pintar graffitis en unos escenarios que gracias al mencionado cel-shading parecían un anime jugable, con una paleta de colores más amplia que la de toda la actual generación al completo, y todo ello aderezado por una banda sonora que abarcaba desde el funk o el trip hop hasta el metal. Doce años después, SEGA se ha decidido a hacerle el tributo que se merecía con una remasterización HD que incluye todo el contenido de la edición más completa, De La Jet Set Radio, que solo vio la luz en Japón.

El trabajo visual es impecable. Como ya demostró la colección de Sly Cooper, el cel-shading es muy agradecido a la hora de cambiar de SD a HD, y se ha pasado de 4:3 a 16:9 sin afectar a la proporción, simplemente abriendo la cámara. Técnicamente solo tiene una pega: en general el framerate es estable y muy fluido, pero en los dos escenarios de Grind City del capítulo 2 se producen bajadas importantes cuando hay mucha acción en pantalla.

Leer más...

SEGA confirma la track list de Jet Set Radio HD

SEGA confirma la track list de Jet Set Radio HD

Sólo faltan Yappie Feet y Many Styles.

Una de las grandes dudas en torno a Jet Set Radio HD, la revisión de uno de los mejores títulos de la difunta Dreamcast, era si SEGA iba a poder licenciar la espectacular banda sonora del juego. Si bien las canciones de Hideki Naganuma (incluyendo las míticas Let Mom Sleep, Humming the Baseline o Sweet Soul Brother) estaban aseguradas por ser obra de un compositor de la compañía nipona, gran parte de los temas eran de otros artistas y sus licencias habían caducado.

El tracklist definitivo incluirá todas las canciones a excepción de dos: Yappie Feet de Deavid Soul y Many Styles de O.B. One, esta última solo disponbile de la versión PAL. No era la única que no aparecía en otra zona: tanto Norteamérica como Japón pudieron escuchar temas exclusivos, siendo quizá el más destacado Dragula, de Rob Zombie. En Jet Set Radio HD se eliminará esa limitación regional.

Jet Set Radio HD saldrá en PC, PSN y Xbox Live en una fecha todavía por determinar de verano. Aquí tenéis la lista completa de canciones:

Leer más...

SEGA revela su lineup para el E3

Aliens: Colonial Marines. Jet Set Radio. Hell Yeah!

Con el E3 a la vuelta de la esquina las distribuidoras están acabando de anunciar los títulos que presentarán durante la feria americana.