Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dragon Quest IX: Centinelas del Firmamento

Dicen que las matemáticas son una ciencia exacta. Quizás sea por eso, por lo que los seres humanos confiamos tanto en los números. Así que si tenemos en cuenta que Dragon Quest IX ha sido desarrollado por Level 5, que ha vendido más de 4 millones de copias solo en Japón y que ha obtenido el prestigioso 40/40 de la revista Famitsu, podríamos estar prácticamente seguros de que estamos ante un gran título. Cierto que son unas cifras muy a tener en cuenta, pero todos somos conscientes de la situación por la que pasa el género JRPG por tierras europeas y americanas. Aunque también es cierto que 4 millones de personas no pueden estar equivocadas. Y os aseguro que no lo están.

La historia nos pondrá en la piel de un celestial, un ángel, al cual se le encarga la protección de un pueblo del mundo mortal. Nuestro deber es ayudar y proteger a los mortales a nuestro cargo y alguna que otra alma de algún fallecido. Al hacerlo obtendremos "benevolesencia", la cristalización del agradecimiento de los humanos a su ángel de la guarda. Como celestiales estamos obligados a recolectar estos cristales para ofrecérselos al gran árbol Yggdrasil, con el objetivo de que éste resucite. Este buen propósito se verá enturbiado por algunos sucesos desafortunados que harán que nuestro protagonista se vuelva humano o un poco menos ángel que antes.

A partir de ese momento tendremos que recorrer el mundo para ganarnos las alas, adentrándonos en una historia cargada de momentos dramáticos y épicos pero que no descuida el humor que siempre ha caracterizado esta saga, aunque no podamos decir que los personajes rebosen carisma. Si algo se le puede echar en cara a este título es el hecho de tener una historia lineal. Rasgo que siempre ha caracterizado las anteriores entregas de la serie y que es la principal recriminación de los jugadores occidentales hacia los JRPG. Pero teniendo en cuenta la gran duración de esta aventura se os ira olvidando y esa posible molestia se tornara en un agradable sabor de boca.

Leer más...

Trucos Dragon Quest IX

Consigue objetos raros.

Si quieres conseguir objetos raros, dale minimedallas al Rey Pirata de Dourbridge. A continuación tienes una lista de los objetos que te dará en función de lo que le lleves.

Nintendo anuncia sus fechas europeas

Mario Galaxy 2, Metroid, Monster Hunter...

Información recién salida del horno. Nintendo acaba de anunciar en Londres —que es donde estoy en estos momentos, cubriendo el evento en directo— las fechas de lanzamiento de sus juegos para Europa. También tenemos fecha para el nuevo modelo DSi XL. Tanto Wii como Nintendo DS tendrán unos meses moviditos:

40/40 para Dragon Quest IX en Famitsu

Es el décimo juego en recibir la puntuación perfecta.

La revista japonesa Famitsu ha puntuado con un 40/40 al nuevo Dragon Quest IX para Nintendo DS, un juego que tras vender más dos millones de copias en su estreno está siendo toda una revolución en Japón.

Ya dicen que el fenómeno Dragon Quest en Japón es equiparable al de un Grand Theft Auto en el mundo occidental: en tan sólo dos días, el nuevo juego de Square Enix ha vendido la friolera de más de 2,3 millones de unidades.

2 millones de reservas de Dragon Quest IX

Los japos se vuelven locos.

Dragon Quest IX desatará la locura colectiva en Japón: de momento ya se han reservado dos millones de unidades y tiene toda la pinta de que va a convertirse en uno de los best-sellers más importantes de la saga.

El retraso de DQIX podría afectar a FFXIII

2010 empieza ser una fecha bastante optimista.

El presidente de Square Enix, Yoichi Wada, ha dicho que el retraso de Dragon Quest IX podría tener consecuencias sobre la fecha de lanzamiento de Final Fantasy XIII. Y cuando decimos consecuencias no nos referimos a que podríamos llegar a tener el juego antes de lo previsto, sino todo lo contrario.

Lo que vendrá en 2009: RPGs y MMOs

Doce meses para ganar experiencia y subir de nivel.

Continuamos nuestro repaso a los mejores videojuegos que nos llegarán este año en cada género. Después del arranque que os hemos ofrecido con los sugerentes títulos Independientes y Esotéricos en la parrilla de salida para este 2009, pasamos a hablaros de dos géneros radicalmente opuestos a estos últimos: los juegos de rol (RPG) y los juegos multijugador masivos online (MMOs). Dos estilos de juego que siempre han estado emparentados y que este año van a tomar direcciones muy diferentes. ¡Vamos allá!