Dead Rising

Eventos clave

¿Valen la pena las remasterizaciones de Dead Rising para PS4 y Xbox One?

Con nuevas entregas de la saga Resident Evil y Dead Rising en desarrollo, Capcom ha dedicado buena parte de 2016 a revisitar los anteriores juegos de ambas franquicias con ports para la actual generación de consolas. Dead Rising, Dead Rising 2 y el spin-off Dead Rising 2: Off the Record se publicaron la semana pasada en PlayStation 4 y Xbox One, con versiones que se marcaban como objetivo los sesenta frames por segundo a resolución 1080p.

Nuestras expectativas eran comedidas, porque las remasterizaciones de Resident Evil 4, 5 y 6 resultaron ser bastante justitas, con mejoras muy limitadas y tan solo pequeños cambios en la presentación, por ejemplo en la cámara. El enfoque de Capcom con estas remasterizaciones parece centrarse en la autenticidad, aumentando simplemente la resolución y el frame-rate en vez de aplicar un completo lavado de cara como el que vimos en títulos tipo Gravity Rush Remastered o Uncharted: The Nathan Drake Collection.

Pero en el caso de Dead Rising y su secuela quizás no habría sido mala idea apostar por ese trabajo más exhaustivo, ya que ambos juegos mostraban algunos problemas en el hardware original. La franquicia se estrenó a 30FPS en Xbox 360, pero presentaba uno de los tearing en pantalla más intrusivos de aquella época. Dead Rising 2, por su parte, se publicó tanto en Xbox 360 como en PlayStation 3; en la consola de Microsoft cumplía casi siempre con el objetivo de 720p30 con sincronización vertical, pero en PS3 se quedaba en 1024x576 con el v-sync desactivado.

Leer más...

Primeras imágenes de las remasterizaciones de Dead Rising

Capcom confirmó la semana pasada las rumoreadas remasterizaciones de Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record para Xbox One y PlayStation 4. Ahora, por fin, tenemos las primeras capturas de pantalla y sabemos qué estudios son responsables de cada una de ellas.

El primer Dead Rising está siendo llevado a las consolas de actual generación por QLOC, el estudio polaco responsable de DmC: Devil May Cry Definitive Edition para Xbox One y PlayStation 4.

Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record, por su parte, están siendo remasterizados por Mercenary Technologies, la compañía que se encargó de la versión para PlayStation 4 de God of War 3 y de la versión para PC de Resident Evil 5.

Leer más...

La remasterizaciones de Dead Rising llegarán el 13 de septiembre

Las remasterizaciones de Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record llegarán a Xbox One el próximo 13 de septiembre, según la Xbox Store, .

Se desconoce por el momento si esta fecha será la misma para PlayStation 4 o si habrá un pequeño periodo de exclusividad en la plataforma de Microsoft. En PC, recordemos, solo se publicará la remasterización del primer Dead Rising, debido a que las secuelas ya tuvieron ports en su momento.

En el primer Dead Rising controlamos a un periodista, Frank West, atrapado en un centro comercial en plena invasión zombi. La secuela nos traslada a Fortune City y nos pone en la piel de un motorista, Chuck Greene, que debe conseguir un medicamento llamado Zombrex para evitar que su hija se convierta en un muerto viviente.

Leer más...

Capcom confirma Dead Rising Collection para marzo

Capcom confirma Dead Rising Collection para marzo

Un recopilatorio que costará 39,99€.

Capcom ha confirmado oficialmente The Dead Rising Collection, un recopilatorio que ya se filtró hace unos días en Amazon y las tiendas Game.

Estará disponible a partir del próximo siete de marzo e incluye todos los juegos de la saga publicados para Xbox 360: Dead Rising, Dead Rising 2 y Dead Rising 2: Off the Record, así como los contenidos descargables Case Zero y Case West.

El precio de The Dead Rising Collection será de 39,99€.

Leer más...

Pack de tres juegos de Capcom para 360

Dead Rising + Lost Planet + DMC4

Capcom ha anunciado el lanzamiento de un pack con tres de sus éxitos para Xbox 360 y que será lanzado en Norteamérica el próximo 8 de septiembre. Ahora mismo estamos consultando si también lo veremos por aquí.

Reina la incertidumbre en Capcom debido a las supuestas secuelas de Dead Rising y Lost Planet. Keiji Inafume, padre de –entre otras– las dos sagas mencionadas, habría semi-confirmado en la revista japonesa Famitsu tanto el desarrollo como la aparición multiplataforma de la segunda entrega de ambas series.

Capcom evita que Dead Rising sea acusado de plagio

Definitivamente, los zombis con camisetas escocesas no son exclusivos de Romero.

El grupo MRK, propietario de los derechos de la película El Amanecer de Los muertos (tanto el original de George A. Romero como su remake de 2004), amenazó con denunciar a la compañía Capcom por las similitudes entre estos filmes y el videojuego Dead Rising (Xbox 360, 2006).