Botanicula

Los mejores momentos del 2012

Un repaso por las escenas más destacadas del pasado año.

Si bien es cierto que ya hace algunos meses que estamos inmersos en el año 2013, antes de abandonar el 2012 me gustaría recordar diez de estos grandes momentos que nos ha dado el mundo del videojuego el último año. Cabe decir que, para evitar spoilers, se han dejado los finales de muchos juegos que podrían entrar perfectamente en esta lista, como es el caso de Journey, The Walking Dead o Spec Ops: The Line. Como siempre, si creéis que falta algún momento, tenéis los comentarios para mencionarlos.

Los nominados de la IndieCade 2012

Beat Sneak Bandit, Botanicula, Dyad...

La Indicade 2012, el festival dedicado a los videojuegos independientes que se celebra en Los Angeles del 4 al 7 de octubre, ya cuenta con la lista de nominados para la edición de este año.

Análisis de Botanicula

Análisis de Botanicula

Una 'buddy movie' dentro un árbol.

Olvídate de la lógica, simplemente interactúa. Esto es todo lo que te diría si estuvieras a punto de iniciar tu andadura por el interior del gran árbol que sirve como escenario de este Botanicula, el nuevo juego de los creadores de Samorost y Machinarium.

Resulta que un malvado ente oscuro, a medio camino entre una araña y un agujero negro, está acabando con la vida dentro de nuestro micro-cosmos vegetal. Acompañando a un grupo de cinco intrépidos seres difíciles de clasificar tenemos que evitarlo a toda costa. Éste vendría a ser el punto de partida de la nueva propuesta de Amanita Design, una especie 'buddy movie' dentro de un árbol que se presenta ante el jugador como uno de los mundos más imaginativos, mágicos y - por qué no decirlo -alucinógenos que podemos encontrar en un videojuego.

Los cinco colegas del árbol avanzan siempre unidos siguiendo las ordenes que les dicta nuestra curiosidad, manifestada a través de los clicks de ratón. Con un solo botón de acción y un planteamiento jugable cercano a las aventuras point & click podríamos pensar que estamos ante la nueva "aventura gráfica rara" de este estudio checo, pero realmente no creo que este sea el género en el que clasificaría Botanicula.

Leer más...

Botanicula ya tiene fecha de lanzamiento

Llegará el próximo 19 de abril.

Los creadores de Machinarium y Samorost, Amanita Design, han anunciado que su nuevo proyecto conocido como Botanicula llegará a PC (Windows y Linux) y Mac el próximo 19 de abril junto a la banda sonora en formato MP3.

El IGF revela sus finalistas

El Indepent Games Festival celebrará su 14ª edición.

Saco un hueco en mi apretada agenda como fracaso a tiempo completo para traeros la lista de los finalistas de la decimocuarta entrega del Independent Game Festival, o lo que es lo mismo, The 14th Annual Independent Games Festival, para los que se sientan más cool diciendo las cosas en la lengua de Benny Hill. En primicia mundial, he realizado la extenuante labor de copiar y pegar el listado directamente desde la página del certamen. Está sin traducir, pero creo que con un nivel básico de inglés, a pesar de la ESO, os enteraréis bien de qué va la cosa.