Anomaly: Warzone Earth

Análisis de Anomaly Warzone Earth (XBLA)

Análisis de Anomaly Warzone Earth (XBLA)

Estrategia para todos los públicos.

La estrategia es de esos géneros que difícilmente se adaptan al concepto de juego de una consola. Sus momentos pausados y reflexivos, su mecánica y, fundamentalmente, su control hacen que no proliferen muchos juegos de este tipo en estas plataformas. Sin embargo Anomaly Warzone Earth se atreve a acercárnosla y logra que resulte divertida incluso con un pad.

No os dejéis engañar, el planteamiento en esta ocasión es muy sencillo: controlamos a un grupo reducido de vehículos (un convoy de generalmente no más de dos o tres unidades) bajo una perspectiva cenital. Tenemos el mismo objetivo para cada escenario: lograr atravesar un campo de batalla lleno de enemigos; y nuestras acciones se limitan a dos: decidir la ruta del convoy y emplear ciertos artilugios para distraer al enemigo, recibir ayuda o reparar nuestras unidades.

Como habréis adivinado no tenemos un control real de la situación como en un RTS de toda la vida, Anomaly Warzone Earth roza la estrategia pero dista mucho de ser como un Halo Wars, por ejemplo. Tampoco es un juego de horas enganchado al pad, sino como una partida al Monopoly o una batalla en el Risk, algo que debe ser jugado en pequeñas dosis o acabará aborrecido en un rincón del disco duro de la consola.

Leer más...