Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

GAME necesita reunir 180 millones de libras antes de que termine esta semana

La cosa cada vez pinta peor.

La cadena británica GAME necesita conseguir 180 millones de libras (unos 216 millones de euros) antes de que termine la semana si quiere evitar entrar en proceso de administración.

Según un informe de Press Association UK, en ese número están incluidos los 21 millones de libras de alquileres que deben pagarse este fin de semana, 12 millones de deuda que vence a finales de mes, 10 millones de impuestos (VAT, el equivalente en Inglaterra al IVA) y 40 millones que se deben a los proveedores. El inversor que asuma estos costes deberá sumar otros cien millones para los bancos.

La semana pasada la empresa de inversión OpCapita hizo una oferta en firme, pero según MCV ese trato está siendo obstaculizado por el Royal Bank of Scotland.

Según fuentes "cercanas a la negociación", dicho banco estaría molesto con la actitud de los actuales administradores de GAME, de lo cuales se asegura no muestran interés en mantener "conversaciones serias" con compradores potenciales.

Otra fuente afirma que OpCapita sigue interesada en la cadena de tiendas y que en caso de que el trato salga adelante no tiene intención de dividirla.

"No hemos partido nunca nada", insisten. "Nuestro negocio es invertir y mejorar. Es un punto diferencial y estamos muy orgullosos de él. Nos centramos en hacer funcionar los negocios. Eso es lo que hacemos".

Esa misma fuente también asegura que OpCapita no tiene intención de realizar despidos a corto plazo, aunque sí habrían cambios en el equipo de administración.

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios