Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fumito Ueda está "comprometido" con The Last Guardian

Sony asegura que terminará el desarrollo.

Tras la fuga del genio Fumito Ueda, líder del Team ICO, y de su productor ejecutivo de Sony, muchos temieron que el desarrollo de The Last Guardian pudiera verse afectado. Es uno de los juegos más esperados de PS3 que bebe directamente del testigo dejado por ICO y Shadow of the Colossus, por lo que las expectativas eran altas.

Por suerte hoy Sony ha confirmado que Ueda "está comprometido" a terminar su trabajo en The Last Guardian a pesar de las circunstancias.

"Ueda-san está bajo contrato, de hecho", ha afirmado la compañía a IGN. "Está comprometido a completar su trabajo en The Last Guardian."

Aunque de nuevo Sony evita con el arte y gracia de una megacorporación comentar las razones de la salida de Ueda, ya sabemos que al parecer se encarga del desarrollo en calidad de freelance.

El propio Ueda ha asegurado a sus fans a través de Twitter que está "trabajando duro" en The Last Guardian, que de momento tiene una fecha de lanzamiento prevista para 2012. Esperamos que sea la definitiva.

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios