Skip to main content

Frontier ha iniciado una reestructuración que supondrá despidos a principios de 2024

La compañía pretende reducir sus costes en un 20%

A character holds a torch at night in Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin.
Image credit: Frontier

Frontier ha anunciado a sus inversores el inicio de un proceso de reestructuración, según leemos en Games Industry.

La compañía británica, responsable de títulos como Elite Dangerous o Planet Coaster, ha iniciado un proceso de revisión organizativa con el objetivo de reducir sus costes.

Según indican, con este movimiento pretenden "volver a centrarnos en nuestras fortalezas principales tras un periodo de rendimiento financiero decepcionante y unas condiciones más complicadas para la industria."

Los resultados de ventas de F1 Manager 22 y 23 han estado por debajo de lo esperado y además la compañía está repensando su acercamiento al modelo de publicación con Frontier Foundry, pausando los lanzamientos externos durante al menos un año.

Ver en YouTube

En consecuencia, la compañía ha registrado una caída en ventas del 8% con respecto al año fiscal anterior, pasando además a perder casi 27 millones de libras tras un año con 1,5 millones de libras en beneficios.

Frontier tratará de bajar un 20% sus costes operativos anuales reduciendo el gasto, congelando las contrataciones y realizando despidos.

Aún no se conoce el alcance de estos despidos, que llegarán tras un periodo de consultoría que debería finalizar a principios de 2024.

La compañía actualizará la situación en enero con la presentación de los resultados financieros del último trimestre del año.

Frontier espera un mejor rendimiento de su próximo lanzamiento, el RTS Warhammer Age of Sigmar: Realms of Ruin, que se publicará el 17 de noviembre.

Los despidos en Frontier se enmarcan en un mes especialmente malo para los trabajadores de la industria, con reestructuraciones en Epic Games, Creative Assembly y Team17 entre otras empresas.

Ver en YouTube

Read this next