Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Frogwares anuncia Project Palianytsia

Su nuevo juego de terror éldrico.

El estudio ucraniano Frogwares ha anunciado su próximo juego.

Project Palianytsia (nombre en clave, se desconoce cuál será su título definitivo) es una mezcla de terror éldrico con misterio en la época victoriana, y según sus desarrolladores está dirigido especialmente a los fans de títulos anteriores del estudio como The Sinking City o la saga Sherlock Holmes.

Sergey Oganesyan, el director de comunicación de Frogwares, no se ha cortado a la hora de decir que "estamos anunciando el juego así y ahora simplemente para mostrar a la gente que estamos aguantando y como una manera de hacer la peineta a aquellos que pensaba que podían simplemente entrar a saco en nuestro país esperando interrumpir y arruinar nuestras vidas".

Esto, evidentemente, es una mención directa a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, un conflicto que lleva produciéndose desde hace tres meses.

Oganesyan ha añadido que "aunque sigue siendo un reto, antes de esto todo lo que publicamos durante la guerra fueron proyectos existentes que debían ser finalizados. Ahora estamos haciendo algo casi desde cero y es mucho más difícil bajo estas circunstancias, así que tenemos que ser listos a la hora de pensar qué es realista para nosotros. Dimos luz verde a la idea por esto, porque es algo que nuestro equipo actual puede ofrecer en comparación con hacer la pre-producción de otro título de mundo abierto, que es lo que estábamos haciendo antes de la guerra".

"El nombre Palianytsia es simbólico para Ucrania debido a que se considera parte de nuestra gastronomía. Pero es también un equivalente fonético de Dark Souls para los rusos, que no pueden pronunciarlo correctamente cuando intentan hacerse pasar por ucranianos. Ahora se suele usar ahí fuera para identificar rápidamente la afiliación de cualquier individuo desconocido".

Curiosamente Frogwares confirmaba hace unas horas haber recibido dinero por parte de Epic Games. Aunque la cantidad es desconocida, se destinará principalmente a los empleados, para trasladarlos a zonas más seguras del país o a otros lugares de Europa, así como para garantizar su estabilidad económica.

Además, este dinero donado por Epic Games (que no forma parte del recaudado con Fortnite hace unas semanas) también permitirá a Frogware proporcionar equipo especializado y migrar su infraestructura.

El estudio decía que "la donación de Epic se usará para suavizar el golpe económico que supone la guerra y para mantenernos en pie, y queremos agradecer a Epic Games su apoyo en estos tiempos difíciles".

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios