Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

FarmVille cerrará el 31 de diciembre de 2020

Adiós a un mito.

FarmVille cerrará definitivamente sus puertas el próximo día 31 de diciembre de 2020.

Ahora era casi un lejano recuerdo, pero poco después de su lanzamiento, en 2009, este simulador social de granjas se convirtió en el videojuego más jugado en Facebook y en uno de los más populares en todo el mundo.

Zynga, su desarrolladora, ha explicado que "tras once increíbles años tras su lanzamiento inicial en 2009, anunciamos oficialmente el cierre del FarmVille original en Facebook."

"Como ya explicamos anteriormente, Adobe dejará de distribuir y actualizar el reproductor Flash para todos los navegadores, y Facebook dejará totalmente de dar soporte a los juegos Flash en la plataforma tras el 31 de diciembre de 2020. FarmVille, por lo tanto, se verá afectado directamente por esto."

"Somos conscientes de que muchos de vosotros habéis estado con nosotros desde el principio, ayudando a crear una increíble comunidad global de jugadores a lo largo de los años, la cual ha disfrutado tanto de este juego como nosotros. Por todo ello os damos las gracias."

FarmVille es, por lo tanto, otro afectado más por la muerte de Flash, un sistema que en su momento dominó internet pero que ahora ha sido abandonado, llegando incluso varios navegadores a bloquearlo por defecto.

El legado de FarmVille, sin embargo, seguirá vivo, aunque probablemente jamás llegará a recuperar la tremenda popularidad del original, ya que Zynga tiene previsto publicar próximamente FarmVille 3, un nuevo título para móviles.

Etiquetado con

Acerca del autor

Avatar de Josep Maria Sempere

Josep Maria Sempere

Director

Jose es fundador de Eurogamer España y el director de su línea editorial y de contenidos. Ama el punk-rock, el cine palomitero de Hollywood, los simuladores de submarinos, la sci-fi, los cacharros de Apple y la década de los 80. Puedes leerlo también en su Twitter o verlo en su canal de Twitch.

Comentarios