Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fans descubren referencias a un Pokémon Rosa cancelado en el código de Pokémon Amarillo

Se queda uno Blanco.

Varios fans de Pokémon han encontrado referencias a un Pokémon Rosa en el código de Pokémon Amarillo, y creen que Nintendo iba a publicar esta entrega para Game Boy junto al juego protagonizado por Pikachu.

Las pruebas de la existencia de Pokémon Rosa han aparecido en 4chan durante el fin de semana y han pasado por el escrutinio y análisis del respetado historiador de Pokémon, Dr. Lava. Al parecer, todas las pruebas apuntan a que la historia es cierta.

El código fuente de Pokémon Amarillo contiene menciones a Pokémon Rosa y aparentes pruebas de audio para más voces. La información procede de un hackeo de los servidores de Nintendo, el mismo que expuso otras versiones de juegos de Pokémon como la versión beta de Pokémon Oro y Plata con varias criaturas que nunca salieron a la luz.

Fuente: ResetEra.

El responsable es un joven británico de 24 años llamado Zammis Clark que fue condenado por acceder a los servidores privados de Nintendo y Microsoft a principios de 2018. Años después, no obstante, la información obtenida por ese hackeo sigue rondando por internet después de que Clark la compartiera con otros, parte de ella mediante un intermediario llamado ganix, quien fue entrevistado por Dr. Lava. Se da por hecho que hay más detalles en dominio público, aunque la amenaza de que Nintendo tome acciones legales está evitando su difusión masiva.

Se cree que Pokémon Rosa habría sido protagonizado por Clefairy, que iba a ser la principal mascota de la serie antes de la aparición de Pikachu, pero teniendo en cuenta que se desarrolló como respuesta al éxito del anime, podría haber contado en su lugar con otro Pokémon rosa, Jigglypuff.

Supongo que es cuestión de tiempo que aparezcan nuevos detalles, así que estaremos atentos.

Acerca del autor
Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios