Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Rick May, la voz de Peppy de Star Fox y el soldado de Team Fortress 2

A los 79 años.

Rick May, el actor de doblaje que puso voz a Peppy de Star Fox y al soldado de Team Fortress 2, ha fallecido a los 79 años.

May es más conocido entre los fans de los videojuegos por su icónico "do a barrel roll!" en Star Fox 64, y por dar voz al soldado en Team Fortress 2 y sus cortometrajes.

En Star Fox 64 May dio voz a Peppy y a Andross, y a otros personajes en juegos como Sly 3: Honor Among Thieves, Freddi Fish 5 y Age of Empires 2: Definitive Edition.

Más allá de eso, May ha tenido una prolífica carrera en el teatro, haciendo las veces de director artístico del Renton Civic Theatre y la Civic Light Opera, donde también actuó. Recientemente daba clases de interpretación en la Rekindle School del campus de la Universidad de Wahsington.

May se encontraba en rehabilitación por un derrame cerebral sufrido el pasado febrero. Ha fallecido en el hospital a causa del coronavirus.

Descanse en paz.

Imagen: Rekindle School

Acerca del autor

Avatar de Borja Pavón

Borja Pavón

Redactor

Borja se encarga de mantener el ritmo de las noticias, las guías, los trucos y la samba que todos llevamos dentro. Analista ocasional, tú dale un mando, un Tender de chocolate y algo de lo que despotricar y le harás la persona más feliz del mundo.

Comentarios