Si haces clic en un enlace y realizas una compra es posible que recibamos una pequeña comisión. Lee nuestra política editorial.

Fallece Jonathan Smith, autor de Cobra

Mítico programador de ZX Spectrum.

El programador de videojuegos inglés Jonathan Smith ha fallecido esta mañana a causa de un cáncer que, según parece, hacía tiempo que padecía. La muerte a los 43 años de este mítico programador de ZX Spectrum es una triste noticia para todos aquellos que durante los años ochenta disfrutarón con juegos como Cobra, Terra Cresta o Batman: The Caped Crusader para el ordenador de 8 bits de Sinclair.

El sitio web World of Spectrum, donde Smith escribía regularmente hasta hace pocos meses, ha sido el primero en dar la noticia.

Todavía no se han dado a conocer los detalles exactos de la muerte, aunque era conocido por aquellos que habían seguido su reciente trayectoria que estaba atravesando una complicada enfermedad.

Sus juegos para ZX Spectrum eran famosos por la espectacularidad de sus gráficos teniendo en cuenta las limitaciones técnicas de estos ordenadores. Técnicas como el scroll parallax o el hecho de poner muchos sprites en pantalla de forma ingeniosa y con los pocos kbits de información de aquel momento hicieron que sus juegos distribuidos por Ocean, Imagien Software y Software Projects fueran muy jugados y famosos.

Además de los citados podremos incluir: Pud Pud, Kong Strikes Back!, Hyper Sports, Daley Thompson's Supertest, Mikie, la adaptación del clásico Green Beret, Hsteria, Firefly, y Hyper Active.

También llegó a crear algunos juegos para Game Boy y más recientemente había creado algunos también para móvil.

Sign in and unlock a world of features

Get access to commenting, newsletters, and more!

Related topics
Acerca del autor
Avatar de Albert García

Albert García

Contributor

Albert es periodista especializado en videojuegos desde 2002 y es uno de los fundadores de Eurogamer.es. A la hora de jugar te lo puedes encontrar tanto con un complicado juego de rol o estrategia, como moviendo el esqueleto con un juego de baile. ¡Es un tipo imprevisible!
Twitter: @AlbertGarlo

Comentarios